viernes, 26 de septiembre de 2014

Milanesa de Berenjena


Estoy incursionando en nuevas recetas y probando ingredientes.  El plato que quiero mostrarles en esta ocasión es super liviano y por si fuera poco es muy ricooo.
Al principio veía las berenjenas en la verdulería y no me animaba o no sabía como cocinarlas pero como estoy intentando balancear mi dieta y comer menos carne, investigue un poquito y decidí probar. Realmente me sorprendió lo fácil y ricas que pueden ser estas milanesas.  Les dejaré la receta y el modo como lo he preparado.




Ingredientes:

2 Berenjenas 
1 Taza de harina
Sal
Pan rallado
2 Huevos
Aceite
Condimentos


Preparación:

Empezamos lavando bien las berenjenas, luego las cortamos con un espesor de 1 cm. aproximadamente, pueden cortarlas longitudinalmente o en rodajas como mas les guste.
Después las colocan dentro de un escurridor de fideos y les echan un poco de sal para desidratarlas un poco ya que la berenjena tiene mucha agua y si no les quitan ese líquido tendrá un sabor amargo. Si pueden pongan algo de peso para ayudar a que se escurra mas rápido el agua y se deja reposar. Después de 30 minutos, tienen que enjuagar con abundante agua las rodajas o las láminas, dejan que se escurra y pueden secarlas con servilletas o pasarlas por harina como lo he hecho.
Por otro lado deben batir los huevos con el condimento, un poco de sal y perejil, si quieres. Pasan las láminas por el huevo y luego por pan rallado. 
En una plancha le pones aceite y ubicas las rodajas o láminas ya empanadas. Pueden rociarle con aceite en aerosol y llevarlas al horno hasta que estén bien doraditas en ambos lados.  
Por último sirven sus deliciosas milanesas vegetarianas con una ensalada de hojas verdes. 


Quiero decirles que mi novio comía y no dejaba de halagarme, Quede como una reina jaja.
Besitos, bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario