miércoles, 1 de octubre de 2014

La Importancia de la Merienda


Hola chicas, como están? 
Se viene el verano y todas queremos estar lindas y por supuesto lucir el biquini, pero no debemos tomar medidas drásticas y mucho menos si se tratara de la alimentación.  Es muy importante realizar cuatros comidas al día y si fuera necesario hasta cinco pequeñas comidas para no tener tanta hambre cuando sea la hora de las comidas principales. 
Considero que así como el desayuno es importante también lo es la merienda, porque nos hace llegar a la cena con menos hambre y justamente es a la noche cuando debemos comer la porción mas pequeña del día. 
Por lo general, a la tarde siempre tengo ganas de comer algo dulce y para no caer en la tentación de las masas dulces, golosinas y demás trato de balancear mi alimentación con frutas, yogurt, jugos o licuados. Las frutas tienen muchas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. 
Ahora les dejare un poco de información sobre frutas que podemos comer a la hora de la merienda y sus aportes.  

Kiwi: Posee vitamina C, vitamina E, vitamina A, esta fruta también es rica en sales minerales como potasio, magnesio, ácido fólico. En fin, el kiwi es la fruta mas completa. Refuerza las defensas, regula el metabolismo y es rica en fibras. 


Naranja: Una fruta que posee muchas vitaminas y minerales. Es depurativo, desinfectante y antioxidante. Contiene Vitamina C, que refuerza las defensas del organismo, además tiene vitamina A, vitamina B y vitamina G y también minerales, magnesio, fósforo, potasio y calcio. Posee mucha fibra que regula el transito intestinal.


Frutilla: Estos frutos son ricos en vitamina C que fortalece el sistema inmunologico, también tiene vitamina B1, B2, B3 y B6 y minerales como potasio, hierro, magnesio, calcio y yodo. sus propiedades son antiinflamatorias y antioxidantes.

Banana: También llamado plátano, posee varios minerales y vitaminas como ácido fólico, potasio, magnesio, vitaminas A, C y E. El potasio es el mineral por el cual se suele consumir la banana ya que evita los calambres musculares.


Sin dudas, elegiría cualquiera de estas frutas para un rico licuado a la hora de la merienda o combinaría yogurt con frutas y también cereales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario