martes, 6 de mayo de 2014

Ñoquis de zanahoria


Esta receta contiene los ingredientes para 2 porciones.

Ingredientes: 

300 grs de harina 
1/2 cucharada de levadura
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite o un pedazo de manteca
1 zanahoria rallada
1 huevo



Y ahora como lo preparamos?  fácil muy fácil. 

Podemos tamizar la harina sobre la mesa o en un bol como mejor nos parezca, luego le agregamos el huevo, la sal, el aceite y la ralladura de zanahoria y comenzamos a mezclar todo.



 Yo lo mezclo todo con una cuchara para que no se me peguen tanto en las manos, pero cada una puede hacerlo a su manera :)




Una vez mezclado los ingredientes vuelco la mezcla sobre la mesa para amasarla mejor con las manos, por lo menos 10 minutos para que nos quede una masa bien elástica.




Podemos ir humectando la masa con aceite para dejarla mas suave y para que ya no se pegue en nuestras manos. La masa no se verá totalmente lisa por la ralladura de zanahoria. 




Cuando esté lista la masa la dejamos reposar envuelta en papel film o simplemente en una bolsita bien limpia como lo he hecho en este caso. Esperamos 30 minutos y cortamos la masa en bollos y lo amasamos en forma de bastón que luego cortamos en pequeñitos trozos que serán el tamaño del noquis; Ojo cuando se lo pone en agua hervida aumentan su tamaño; Podemos darle la forma acanalada con 2 tenedores. Todo esto, en el caso de no tener la maquina y si la tienes mucho mejor y más rápido =)



Espero te haya sido súper útil y que lo disfrutes con la salsa que más te guste o con queso.
No olvides compartir esta receta sencilla y muy rica con tus amigas. Besitos bye!










No hay comentarios:

Publicar un comentario