miércoles, 23 de abril de 2014

Arreglos Florales Paso a Paso


Para realizar hermosos bouquetes para decorar la mesa del té, fiestas, o simplemente para embellecer el hogar y dar ese toque de fragancia natural, debemos seguir algunos pasos facilísimos. 





Tomá nota y empecemos...


Necesitamos un florero, que en este caso sera una tetera porque el boquete se utilizará como centro de mesa de un té, también tendremos que utilizar papel film, esponja vegetal humedecida un par horas antes, cinta verde y tijera.





Ahora manos a la obra. Primero colocamos el papel film en la boca del florero, luego situamos la esponja sobre el papel, realizaremos esto para que la esponja vegetal continúe humedecida y las flores perduren por mas tiempo.




Empezaremos por disponer ramitos de hojas sin flores para que actúen como fondo, luego podemos continuar con gipsófilas. Podemos ir cortando los tallos del mismo tamaño y si estos son muy débiles, podemos agregarle un pedacito de tallitos mas duros y envolverlos con cinta verde.



Dejamos para situar las flores mas bonitas en el centro para que luzcan mas, también se pueden ir combinando los colores, en este caso utilizamos estas bellísimas flores llamadas lisianthus también conocidas como rosas de seda, que se consiguen en gajos y vienen en diferentes colores.




Podemos rellenar con los pimpollos que vienen en los gajos de lisianthus o también con otros capullos.
Para que el bouquete perdure por dos semanas aproximadamente y dependiendo del tipo de flor elegida, debemos humedecer la esponja vegetal diariamente y con un rociador nutrir cada flor rociándolas una vez al día.


Espero que te haya gustado y te sirva a la hora de dejar tu hogar bien bonito y con un toque de color.

No olvides compartir este post en tu red social preferida. Besitos bye!




No hay comentarios:

Publicar un comentario