sábado, 22 de agosto de 2015

Cronograma de boda: Primeros pasos

Holaaa!! Cómo están? En el artículo de hoy les enseñaré a realizar un cronograma de actividades para planificar su boda. Cómo les comenté en el post anterior vamos a suponer que tenemos 12 meses para la organización, pero si tienes menos tiempo puedes utilizar igual este programa, adaptando a los meses que tengas antes de tu boda.
Anteriormente les comente sobre las etapas de un evento, en este caso nos encontramos en la etapa de pre-evento.



Cronograma: 

De 12 a 6 meses antes: en esta fase te voy a contar cuáles son los temas más importante a tener en cuenta, estos serán la base de todo, así que se muy cuidadosa en este punto.

1- Presupuesto: antes de empezar a planificar tu boda debes si o si conocer con cuanto capital contarás para luego definir cuánto vas a destinar para cada una de las área de tu celebración, el presupuesto nos dará una pauta que debemos respetar para que todo esté bajo control. Lo mejor es que averigües precios y compares por lo menos 3 presupuestos diferentes de un mismo servicio, por ejemplo con el servicio del catering, busca 3 empresas diferentes y pídeles una lista de precios a cada una, compara, analiza y elige la que más se adapte a tu situación.

2- Lugares de la celebración: elige y reserva el lugar, fecha y hora en los que deseas realizar tu boda. Ya sea, el civil, la ceremonia religiosa y el lugar de la fiesta. Esta actividad se encuentra en esta etapa de inicio porque a veces conseguir el lugar, dependiendo la fecha se puede llegar a complicar y hasta tal vez ya esté reservada por otros novios, por eso es bueno hacerlo con anticipación, esto te ayudará a organizarte.

3- Lista de invitados (aproximada): puedes hacer una lista anotando primero a las personas más importante en afecto, por ejemplo familiares, luego amigos, conocidos, compañeros de trabajos y demás. A partir de esta lista ya puedes empezar a pensar en otros puntos importantes del día del evento y en el servicio que necesitarás para darle comodidad a tus invitados, como por ejemplo, ten en cuenta si habrá suficiente estacionamiento o si será necesario contratar personal de seguridad. En el caso de que tus invitados viajen a tu boda deberás pensar en el transporte y en el hospedaje para facilitar su estadía. 

4- Busca proveedores y servicios: averigua los servicios de catering, infórmate sobre los mejores fotógrafos y busca un buen servicio de audio e imagen, indaga y mira trabajos de diseñadores gráficos para la elección del modelo de tu tarjeta de invitación, luego también puedes contratar los servicios de un decorador de eventos para que te asesore o preste su servicio ayudándote con los centros de mesa, recuerdos, el montaje del espacio para la toma de fotografías, el armado de las mesas dulces. También puedes pedirle que te ayude con la elección del tipo de mesa y silla, si quieres el/la decorador/a podrá ayudarte haciendo un plano del salón con la disposición de las mesas aprovechando todos los espacios y haciéndolos bien funcionales y por último juntos pueden asignarle el lugar a cada invitado. De esta manera la organización será muy buena.

5- Definir algunos puntos: antes de cumplirse los 6 meses anteriores al día evento escribe una lista definitiva de invitados, dejando espacio solo para pequeñas modificaciones. Asimismo, puedes ir decidiendo cuáles servicios vas a elegir. Para entonces, empieza a averiguar tu vestido, el traje del novio y las alianzas.

Bueno, en la clase del día de hoy llegamos hasta aquí pero el día lunes seguiremos con los próximos meses del evento. En el artículo siguiente hablaremos de momentos más decisivos y como enfrentarnos a ellos.
Si te gusto este post no olvides comentar y seguirnos en las redes sociales. Besitos!!

                                                                 Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario