lunes, 6 de julio de 2015

Almohadones con formas.

Holaaaa... Encantada de volver a escribir. Cómo están?

Hay pequeños detalles que realmente hacen la diferencia. Por ejemplo, almohadones con formas, diseños y diferentes colores le dan un toque muy especial y una nueva imagen al espacio.
Hoy vamos a ver el paso a paso para realizar este bonito y tierno almohadón pajarito.
Empecemos...

¿Qué vamos a necesitar? Bueno, lo primero que haceremos es un molde de nuestro almohadón en papel para luego hacer los cortes necesarios sin desperdiciar tela y que nos quede bien. Necesitaremos, hoja de papel, lápiz, goma de borrar y tijera. Hacemos el dibujo, recortamos el molde y con alfileres lo ubicamos en la tela para cortar el modelo. Ten en cuenta que la tela sea doble así tendrás ambos lados del almohadón. 

Bueno, ya tenemos lo más importante, la forma del almohadón. Qué hacemos ahora?

Elegimos las telas y colores con los que queremos combinar. Cortamos los demás moldes que darán vida a nuestra figura. En este caso elegí complementar el color naranja con el color azul ambos en tono suave para mantener la armonía y el equilibrio del diseño. 

Una vez que tenemos todas las piezas de nuestro almohadón empezamos a coser por partes, primero el modelo, seguimos con el ala y el ojo. No olvidemos dejar un espacio para rellenar con vellón o guata.

Después de rellenar, cosemos lo que falta y listo! Ya podemos ponerlo donde más nos guste o también podemos regalarlo.
Últimos tips: Lo ideal, es elegir un hilo que combine con los colores que hemos seleccionado y coser con puntos grandes, ya que nuestro diseño es artesanal y no podemos ocultar la costura la resaltamos de una manera prolija haciendo que forme parte del diseño.
Otro consejo, es que una ves que cortamos la tela que vamos a usar, antes que nada la planchamos para que se adapte la forma y que no tenga arrugas cuando esté terminado.

Adoré hacer este diseño y espero que a ustedes también les guste. Cuéntenme si lo van hacer y que modelo van a utilizar. Yo me despido hasta la próxima! Besitos...
                                                                  
                                                                           Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario