martes, 2 de junio de 2015

Aprender a Escuchar

Así como están las personas que se expresan muy bien al hablar, también están las personas que saben escuchar. Se podría comparar este fenómeno con los polos opuestos, el negativo y el positivo, o el bien y el mal, así es como estos seres que no pueden existir el uno sin el otro, del mismo modo siempre está el ser que habla y el que escucha, ambos se necesitan y se complementan. 
 Hay seres humanos que sienten la necesidad de compartir su vida con otros contándoles sus alegrías, tristezas, trabajo, relación y día a día, pero estas personas son buenas expresándose más de lo que escuchando, lo importante es encontrar en el otro un complemento, un amigo, un alma. 
 Si en el camino encuentras a esa persona en la cual confiar, ese amigo que te escucha sin juzgarte, entonces ya has encontrado un tesoro. Muchos son los que oyen, los que se prestan a otro ser, que necesarios son!! y que poca importancia reciben a veces.
 El fin de una comunicación es que ambas partes expresen sus ideas y sean oídas, cuando en un espacio la gente solo habla y se escucha así misma la descarga de emoción no se realiza como debería.
 Decidí hablarles de esto hoy, porque a mi me ha tocado muchas veces escuchar una y otra vez la misma historia y como notaba que a esas personas les hacia bien o les producía nostalgia las dejaba hablar y hablar por horas y al fin sentía que había hecho algo bueno por ellas. A mis amigas siempre les dejo el espacio necesario para que puedan hablar y compartir sus sentimientos, creo que les doy mi apoyo de esa forma como así existen ciertas personas que me oyen a mi. Hoy quiero agradecer a todas esas personas que alguna vez estuvieron ahí, solamente para escucharme. Gracias!! Y recuerden a veces se ayuda hablando y otras escuchando...
Con todo mi cariño. Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario